ABOGADOS PENALISTAS BARCELONA

Ciberdelitos

En Lealta Abogados contamos con especialistas en Derecho y en otras ramas que se ven involucrados en un delito de tipo informático.

 

Contamos con el apoyo y colaboración de grandes profesionales del sector informático.

Según el Convenio de Ciberdelincuencia del Consejo de Europa de 23 de noviembre de 2001, los delitos cibernéticos se clasifican en cuatro categorías: 

Delitos contra la confidencialidad, la integridad y la disposición de los datos y sistemas

informáticos: acceso ilícito a un sistema, interceptación ilícita de datos e interferencia en el funcionamiento de un sistema informático.


Delitos informáticos: falsificación informática de datos y fraude informático.


Delitos relacionados con el contenido: producción, oferta, difusión, adquisición de contenidos de pornografía infantil, por medio de un sistema informático o posesión de dichos contenidos en un sistema informático o medio de almacenamiento de datos.


Delitos relacionados con infracciones de la propiedad intelectual y derechos afines, como la copia y distribución de programas informáticos, o la piratería informática.

Los mecanismos más frecuentes son:

El phishing consiste en el envío de correos electrónicos fraudulentos que tratan de engañar a los destinatarios para que revelen datos personales, credenciales, contraseñas bancarias.

El hacking estriba en el acto de acceso a distancia al equipo de un usuario y sin que medie su consentimiento.

 

El malware o software son programas informáticos que se instalan en el dispositivo de la víctima, con el fin de espiar las acciones que realice.

En Lealta Abogados prestamos asistencia en España y en el resto de Europa en cuanto a la defensa de ciberdelitos, desplazándonos en un máximo de 48 horas al país donde sea necesaria nuestra intervención.

Contacte con Lealta abogados las 24 horas, cualquier día de la semana, e incluso festivos sin compromiso.