ABOGADOS PENALISTAS BARCELONA

Compliance y prevención de delitos

La mejor prevención para su empresa

La nueva reforma del Código Penal establece que las personas jurídicas serán penalmente responsables de los delitos cometidos por sus empleados.

La firma tiene una sección propia dedicada al cumplimiento normativo empresarial, asesoramos íntegramente a empresas y directivos frente a los riesgos penales y al cumplimiento normativo sectorial.

Trabajamos con los mejores perfiles técnicos para adaptarnos a las necesidades específicas del sector de nuestro cliente (automoción, IT, hostelería, farmacéutico..,)

Entre otras materias, se incluyen: gobierno corporativo; tax Compliance; blanqueo de capitales; laboral e igualdad; medio ambiente y protección de datos.

Nuestra firma posee una amplia experiencia en la aplicación de políticas de protección de datos y adecuación del funcionamiento de la empresa a la normativa actual en protección de datos (RGPD), así como en la normativa de procesamientos de pago.

Trabajamos conforme a las directrices de las ISO-UNE 19600 y 19601.

Consecuencias de no disponer de un buen plan de compliance o del incumplimiento de las normativas sectoriales

1.

Sanciones económicas cuantiosas.

3.

Responsabilidad penal de los administradores.

5.

Buen gobierno corporativo y ventajas competitivas.

2.

Pérdida de beneficios fiscales y ayudas.

4.

Disolución de la sociedad.

Contáctenos sin compromiso

En Lealta Abogados creemos firmemente que el enfoque preventivo del Compliance o Cumplimiento Normativo permite a nuestros clientes minimizar sus riesgos.

 

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!

Formulario de contacto

¡Gracias por su mensaje! Le responderemos lo antes posible.